logo de la OEA

El MMI-LAC lo conforman organizaciones que trabajan en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Es una iniciativa que agrupa a representantes parlamentarios de 17 países de América Latina, buscan movilizar acciones a favor de la primera infancia, desde las políticas públicas y las leyes de sus respectivos países, que consoliden a futuro un movimiento y compromiso conjunto a nivel latinoamericano.

aldeas infantiles sos

Somos una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja en el mundo desde 1949, con el objetivo de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria.

nnapes

La Plataforma NNAPES es una alianza estratégica de organizaciones de América Latina y el Caribe que trabaja con y por las niñas, niños y adolescentes con referentes adultos privados de libertad, en la defensa y promoción de sus derechos, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño y otros estándares internacionales.