logo de la OEA

Campañas de Prevención y Promoción

De la cosecha a la escuela

Argentina | 2011

Dicha iniciativa fue llevada adelante por la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), el Canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Aborda el trabajo infantil rural y los riesgos a los que se exponen los niños y niñas, tales como lesiones, accidentes, intoxicaciones con pesticidas, entre otros. Considerando que el trabajo infantil genera y perpetúa el círculo de pobreza, se considera clave para erradicarlo la promoción del acceso a una educación de calidad para niñas y niños, y crear trabajo decente para sus padres.

La campaña tuvo como destinatarios a docentes de escuelas primarias y secundarias, familias, niños y niñas, y público en general; y por finalidad el incrementar la sensibilización de la opinión pública sobre el trabajo infantil y brindar herramientas pedagógicas a los docentes de escuelas primarias y secundarias para trabajar los contenidos de la campaña en el aula.

Se llevó adelante por medio de una campaña televisiva. Incluyó la elaboración y emisión de cuatro micros sobre el trabajo infantil, en el ámbito doméstico, en grandes ciudades, en el campo, y en la cadena de valor, dando visibilidad a un tema muy sensible cuya respuesta involucra tanto a empresas, como a sindicatos, los gobiernos y ciudadanos/as.

Los programas se emitieron por la señal del Canal Encuentro, que alcanza a más de seis millones de hogares de todo el país, durante las 24 horas, a través de una red de mil cuatrocientos operadores de televisión por cable y mediante franjas horarias en distintos canales locales de televisión abierta y en Canal 7, la Televisión Pública de aire de Argentina, de alcance nacional.



cosecha-escuela



Spot:



volver