El MMI-LAC lo conforman organizaciones que trabajan en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes. Actualmente está integrado por:

Carta MMI-LAC Parlamento Paraguayo

ver pdf
Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ/YMCA)

El movimiento YMCA trabaja por la justicia social y la paz de los jóvenes y sus comunidades, independientemente de la religión, la raza, el género o la cultura.

Aldeas Infantiles SOS
Internacional

Es una organización no gubernamental internacional y sin fines de lucro. Está dirigida a niños y niñas que se encuentren en situaciones de riesgo por haber perdido a sus padres o porque los padres no pueden hacerse cargo de ellos.

Child Helpline
International

Es una red global de líneas telefónicas de ayuda a la infancia y adolescencia presente en 145 países.

ChildFund
Alliance

Es una organización de desarrollo infantil que proporciona asistencia a niñas y niños desfavorecidos, excluidos y vulnerados, en 30 países.

Defensa de Niñas y Niños
Internacional

Es una organización independiente que promueve y protege los derechos humanos de los niños y niñas.

ECPAT

Es una red global de organizaciones que trabajan para eliminar la prostitución infantil, la pornografía infantil y el tráfico de niños y niñas para objetivos sexuales.

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y los Adolescentes (IIN)

El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) es el Organismo Especializado de la OEA en materia de niñez y adolescencia.

Plan
Internacional

Es una organización global que trabaja para promover derechos de la infancia y la mejora de las condiciones de millones de niñas y niños en situación de pobreza.

Red Andi
Internacional

La Red nació en 2003 como una iniciativa conjunta de organizaciones no gubernamentales comprometidas con la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

REDLAMYC

Es una Red de Redes Nacionales de ONG de niñez y adolescencia que participan activamente en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Save the Children

Es una organización no gubernamental que desarrolla programas de promoción y protección de derechos de niñas y niños. Entre sus áreas de trabajo están: salud, nutrición, atención en emergencias, violencia, calidad educativa, explotación laboral infantil, VIH/SIDA, entre otros.

UNICEF

Es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trabaja por un mundo más equitativo luchando por los derechos de quienes son su futuro: los niños/as.

World Vision

Es una organización no gubernamental de ayuda a la infancia vulnerable. Opera en alrededor de 100 países.

Fundación Marista de Solidaridad Internacional (FMSI)

Organización sin fines de lucro y de utilidad social con reconocimiento gubernamental que promueve iniciativas prácticas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes, especialmente los más olvidados y vulnerables.

International
Centre (ICMEC)

El Centro Internacional de Niños Desaparecidos y Explotados aporta a la comunidad global para proteger a niños del abuso sexual, la explotación y el rapto.

Viva, Juntos por
la Niñez

Es una organización que se encuentra en 21 países, apoyando proyectos que trabajan con niños y niñas en situación de riesgo.