logo de la OEA

Prácticas Significativas Artísticas Culturales

Maguaré, portal Infantil

Colombia | 2016

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en las líneas estratégicas del programa de Atención Integral a la Primera Infancia en las que participa el Ministerio de Cultura del Gobierno de Colombia...

- Contribuir al desarrollo integral de los niños de 0 a 6 años, promoviendo el ejercicio de los Derechos Culturales, a través de los lenguajes expresivos y estéticos.

- Lineamientos de política en el enfoque diferencial que debe tener la estrategia en todos sus componentes.

Entre las iniciativas implementadas estratégicamente se encuentra la elaboración de nuevos contenidos para Estimular la creación y circulación, la Dotación de materiales para promover la lectura, y la Divulgación desde una Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia (Maguaré y MaguaRED).

MaguaRED: Saberes en red
El sentido de MaguaRED es comunicar y conectar a los diferentes públicos que tienen relación con la primera infancia. Cuidadores, agentes educativos y creadores de contenidos tienen información especial sobre su experiencia particular con los niños, así que queremos conectarlos para compartir ese conocimiento en beneficio de los que tienen de cero a seis.

Maguaré: Es la mitad de un gran proyecto. A través de la red conectamos a los adultos que tienen alguna relación con la primera infancia, pero es en nuestro portal Maguaré donde reunimos los mejores contenidos digitales que hemos conocido y recomendamos para los niños.





volver