El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes un organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fundado en 1927, su sede se encuentra en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Desarrolla y promueve políticas en favor de los niños de la región, constituyéndose en el principal foro regional sobre el tema.

Brinda asistencia técnica, capacitación e información relacionada a: abuso sexual, adopción de menores, discapacidad, prevención de las farmacodependencias, trabajo infantil, abandono etc.

Dispone de una red de 125 Centros de Información en 22 países de la región, a través de quienes da servicios de información documental, de proyectos y organizacional. Su base de datos documental dispone de 84.000 referencias sobre temas vinculados a los Derechos del Niño, más de 8.500  están a texto completo y conforman la Biblioteca Virtual “Dr. Luis Morquio”. La base de datos organizacional ha detectado 14.500 organizaciones que trabajan en el tema en la región y de las cuales se han detectado para la base de proyectos la información sobre 3.000 proyectos ejecutados en el tema.

Los servicios se dan a través de la Red RIIN de centros en todo el Sistema Interamericano y los mismos son, entre otros: búsquedas en las bases de datos, reproducción de documentos, distribución de revistas, generación de Revistas Bibliográficas, Páginas Amarillas, Páginas Verdes, Alertas Bibliográficos, así como el acceso a la Biblioteca Virtual y a otras Redes de Información.

Esta base de datos fue desarrollada gracias a la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional