CIRCULAR DE RIIN (6) – diciembre 2004        

OPD / RIIN
Evaluación 2000-2004

Envío de Bases de datos 

El Instituto Interamericano del Niño está finalizando la ejecución de su Plan Estratégico 2000-2004 (ver página web del IIN), en virtud de ello estamos procediendo a analizar las actividades desarrolladas, su cobertura y su impacto. La RED RIIN es uno de los proyectos que ejecuta el programa PIINFA y a su vez este es uno de los 3 programas del IIN. En el marco de estas actividades nos resulta clave el contar con la información veraz y actualizada de cada uno de nuestros proyectos. Por lo tanto, se solicita  a todos los Centros Participantes de la Red RIIN, Centros focales, Subcentros, Centros usuarios,  que DEBEN GENERAR UN ENVIO AL CIC/IIN que si el mismo no ha sido recibido  para fines de enero del  2005 el  Centro Coordinador se verá en la libertad de darlo de BAJA es decir eliminarlo de la lista de Centros de la Red en el IIN, con lo cual dejará de recibir las nuevas actualizaciones tanto del sistema OPD como de sus Bases de Datos.

Estas medidas obedecen al hecho, que por un lado la RED ha crecido mucho, pero en ese crecimiento hemos observado la existencia de centros que aparentemente no operan.

En la medida que los datos de los centros lleguen al CIC reactivaremos al mismo con los mismos derechos que tenía. 

La semana del 13 de diciembre se iniciará una capacitación para la instalación de la RED RIIN en BRASIL, ello redundará en un enorme crecimiento durante el 2005, tanto en centros como en organizaciones usuarias. 

A continuación se detalla la lista de Centros que no han realizado envío de información durante todo este período. Si alguno de estos códigos corresponden a usuarios internos de la Institución y que no amerite un envío por sincronizar la información en forma interna favor comunicarlo para manejarlo de distinta forma. 

 

Códigos de Centros que nunca han realizado envíos

11

 

95

 

E3

 

G1

22

 

96

 

E4

 

G2

23

 

97

 

F5

 

G3

36

 

98

 

F6

 

G4

3B

 

99

 

F7

 

G5

3C

 

9A

 

F9

 

G6

3D

 

9B

 

FA

 

G7

3F

 

9C

 

FB

 

G8

3G

 

9K

 

FC

 

G9

53

 

9N

 

FD

 

GA

62

 

 

FE

 

GB

63

 

9P

 

FF

 

GC

64

 

9Q

 

FG

 

 

82

 

A0

 

FH

 

 

8C

 

B2

 

FI

 

 

8D

 

C1

 

FJ

 

 

8G

 

C2

 

FK

 

 

8X

 

C3

 

FL

 

 

91

 

C4

 

FM

 

 

92

 

C5

 

FN

 

 

93

 

C6

 

FO

 

 

94

 

E2

 

FP

 

 

 

Solicitamos 

Le solicitamos a todos los Centros integrantes de RIIN nos envíen a la brevedad la siguiente información:

Nombre de la Red Nacional

Nombre del Centro e Institución en la que se encuentra

Fecha de firma de Convenio con el Centro Nacional o con el IIN

Fecha de inicio de actividades

Persona contacto

Datos para comunicación 

Nuevo Centro 

Le informamos a los Centros participantes que durante la semana del 13 al 16 de diciembre del corriente se creará el Centro Nacional en la Secretaria Especial sobre Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia del Gobierno de Brasil. 

OPD nueva versión en Portugués 

 Con la creación de este nuevo Centro, OPD podrá a partir de la nueva versión de OPD y con el envío que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2005 visualizarse también en Portugués. 

La Secretaría junto con el IIN han realizado un esfuerzo especial en la traducción no solo de software sino también de toda la documentación utilizada en la capacitación y uso de OPD.