CIRCULAR DE RIIN (2) – mayo 2003

                            Envío de OPD versión 4.4.0 

En los primeros días del mes de mayo fue enviada la nueva versión de OPD, conteniendo los envíos realizados por los Centros Participantes de RIIN en el mes de abril. 

Como ustedes saben durante la semana del 21 al 25 de abril se creo la Red Nacional de Centros en Paraguay quienes ahora lo integran de la siguiente forma: 

Centro 40: Es la Secretaría del Niño, Niña y la Adolescentes (SNNA), quién pasa a ser el nuevo Centro Focal del país. El Centro que estaba constituido en el Centro del Comité Paraguay-Kansas ahora ha sido denominado Centro 42. 

Por esta razón toda la información ingresada a las Bases de datos debió ser modificada, en el caso de Paraguay ahora toda la documentación ingresada como Centro 40 se transformó en 42. No fueron modificados los Proyectos y Organizaciones dado que el Centro Focal de la SNNA tiene el rol de supervisión de estas dos entidades de Información. 

Quienes participaron del XIII Taller de Rca. Dominicana recordarán que el Centro Coordinador de Ecuador reclamó que debía transformarse al antiguo Centro 30 en un Subcentro dentro de la Red Nacional. Este cambio también se efectivizó en esta versión. Por lo cual el Centro 30 pasó a ser el 3E y el 3E se transformó en el verdadero Centro Coordinador denominado de aquí en más Centro 30. 

Esto trajo aparecejado algunos inconvenientes que ya fueron detectados en la operación de la Base y gracias a la rápida detección de alguno de nuestros Centros. 

Por tal motivo Jorge Visca ha procedido a realizar un Programa que soluciona los distintos inconvenientes y que ustedes deberán ejecutar, incluso pueden hacerlo desde su propio mail.  

Los problemas que presento son los siguientes: 

1. Los archivos en texto completo de los centros 30 y 3E no se trasladaron junto con los centros.

Para resolverlo, enviamos un programa, swap303E.bat, que deberán copiar a su disco duro y ejecutar haciendo doble click sobre el.

IMPORTANTE: si ya corrigieron este problema a mano, NO ejecuten el programa ya que los volvería a cambiar. El programa supone que los textos completos están instalados en c:\archivos de programa\opd\txt (la ubicación por defecto). Si los tienen instalados en otra ubicación, por favor póngase en contacto con nosotros. 

2. Si se intenta registrar una solicitud con una referencia del centro 30 cuyo número comience con dígitos 1 al 5, el sistema da error. Este error puede surgir también con algunos otros centros, pero es mucho menos probable. La solución general de este problema se implementó en OPD, y les llegará con la próxima versión de OPD. Mientras tanto, les mandamos un programa que corrige los datos en la base de datos para que el error no surja. Para ejecutarlos, copien el programa titulosvacios.exe al disco duro, y hagan doble click sobre el. En la ventana que se abre, opriman "Procesar". Si vuelve a aparecer esta ventana luego de aceptado, indicar salir.

INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NIÑO

IIN

 

Circular No. 2-2003
20/5/2003

 

Programa Interamericano de Información sobre Niñez y Familia
  - PIINFA - 

  O P D en cifras 

Referencias: 77.000

Organizaciones: 11.500

Proyectos: 1.200

Leyes: 300

 

 Av. 8 de Octubre 2904
Casilla de Correo 16212
11600 Montevideo, Uruguay
Tel: (598-2) 4872150

Fax: (598-2) 4873242
E-mail:iinpiinfa@redfacil.com.uy

Web:www.iin.oea.org