ACUERDO ENTRE
LA OFICINA DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA OEA EN GUATEMALA  Y
EL INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NIÑO


English

CONSIDERANDO: 

Que en setiembre de 2001 la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos aprueba la “Carta Democrática Interamericana” que en su Artículo 1 establece “Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla ...”. 

Que una de las funciones de las Oficinas de la Secretaría General de la OEA en los Estados miembros de la OEA es la de promover a nivel de cada país los temas prioritarios de la agenda de la Organización" 

Que el Instituto Interamericano del Niño (en adelante IIN) en acuerdo con la Unidad para la Promoción de la Democracia (en adelante UPD), desarrolló un video promocional de aproximadamente 30 segundos de duración orientado a dar a conocer la Carta Democrática Interamericana con el fin de cumplir con lo estipulado por la misma. 

Las Partes acuerdan lo siguiente: 

1.        El IIN entregará a la Oficina de la Secretaría General de la OEA en Guatemala (OEA/Guatemala)  una versión en Betacam, una versión en VHS y un DVD en la norma correspondiente al país. 

2.         OEA/Guatemala se compromete a realizar las gestiones para la difusión a nivel de la República de Guatemala de este video a través de los medios de comunicación en TV abierta y cable e informará al IIN y a la UPD acerca de estas acciones. 

Firman este Acuerdo el Dr. José-Félix Palma,  Director de la Oficina de la Secretaría General de la OEA en Guatemala y el Lic. Alejandro Bonasso, Director General del IIN, en la ciudad de Guatemala, a los ocho días del mes de marzo de 2004.

 

José-Félix Palma                                                                                             Alejandro Bonasso
Director OEA-Guatemala                                                                                   Director General - IIN

 

 El Director General del IIN firma ad-referendum de su Consejo Directivo y el Director de OEA/Guatemala, por tratarse de un acuerdo administrativo, lo hace de acuerdo con las facultades de su mandato.