en el once  en:
18/6/2007
Ingresá  |  Registrate
ContactosArchivo de noticiasIndice de noticias del díaPortada
Viernes 15 de Junio de 2007
Para la financiación de proyectos
El Consejo del Menor firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
A partir de este convenio, el organismo nacional financiará la implementación del Programa para la Protección de Derechos de Niños y Adolescentes en la Provincia de Entre Ríos.
La presidenta del Consejo Provincial del Menor (CPM), Dora Jávega, firmó un convenio marco de cooperación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la ejecución de las políticas y proyectos de promoción y protección de los derechos de la niñez, adolescencia y familia en la provincia.
A partir de este convenio, desde dicho organismo nacional se financiará la implementación del Programa para la Protección de Derechos de Niños y Adolescentes en la Provincia de Entre Ríos: Rol del Estado, la Familia y la Sociedad Civil, conformado a su vez por tres proyectos: Fortalecimiento Institucional de las Áreas Municipales de Niñez, Adolescencia y Familia; Fortalecimiento Familiar: ejecución de acciones en el marco del Programa Fortalecimiento Familiar en sus diversos servicios de aplicación de la Provincia de Entre Ríos, y el de Promoción, protección y rehabilitación de derechos afectados en niños y adolescentes en la provincia de Entre Ríos.
El financiamiento de la Senaf a este Programa asciende a 1.146.522,08 pesos, lo cual permite plantear –junto a los presupuestos que la provincia y los municipios destinan a la política de protección de los derechos de la niñez, adolescencia y familia en Entre Ríos- una meta de 140.000 beneficiarios, a través de diversas modalidades y dispositivos.
Los aportes serán redistribuidos en equipamiento e insumos (75.000 pesos); remuneraciones (242.600 pesos); material didáctico y comunicacional (77.437,20 pesos); asistencia familiar y comunitaria, técnica y económica (658.963,22 pesos); y otros gastos (10.000 pesos).
De esta forma, se da cumplimiento a lo establecido por la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que faculta a las provincias para la planificación e implementación de políticas de niñez en su ámbito territorial. También, se consideran los acuerdos establecidos en la reunión fundacional del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia, integrado por el Consejo Provincial del Menor de Entre Ríos.
Nacionales
Políticas
Económicas
Policiales
Departamentales
Interés General
Deportivas
Espectáculos
Internacionales
Federal Comunicaciones S.A. - Av. Ramírez 1518 - CP 3100 - Paraná  E.R. [ Argentina ]
Tel/Fax +(54) 343 4313186 infoweb@eloncedigital.com.ar
AdMonitor - Advertising Server Grupo Octogono - Comunicación estratégica
Sistema de cobros por Internet
Cobre sus productos desde su casa con tarjeta o Rapipago / Pagofacil
http://www.cuentadigital.com/